La gastrectomía vertical en manga o MANGA GASTRICA es un procedimiento que ha demostrado ser seguro y efectivo en los últimos 12 años de experiencia internacional, en pacientes de cualquier edad, riesgo quirúrgico y cualquier índice de masa corporal (IMC).
Este procedimiento quirúrgico laparoscópico permite perder la totalidad del exceso de peso, mejorando la salud del paciente y su calidad de vida, al corregir todas las enfermedades asociadas al exceso de peso como son la Hipertensión, Diabetes, Artrosis de articulaciones y columna, Hipercolesterolemia, Enfermedad cardíaca, Síndrome Metabólico, Apnea del sueño, Impotencia, Infertilidad, Incontinencia etc.
La cirugía de Manga Gástrica es totalmente fisiológica al permitir que los alimentos transcurran por la vía digestiva normal, manteniendo una función gastrointestinal adecuada, a través de la sustancial reducción de la capacidad gástrica en aproximadamente 70% (sin mal absorción ni desnutrición). La porción gástrica resecada contiene la principal fuente productora de GHRELINA, hormona que controla el hambre, la saciedad, y los péptidos vaso activos e intestinales. Estos últimos reducen la tensión arterial y la absorción intestina en forma prácticamente inmediata.